Get Adobe Flash player

Preocupan los parásitos y la resistencia de éstos

Se avanza firmemente hacia la finalización de la cosecha de soja en la zona, estimándose en un 90% del área levantada, en maíz de segunda se está en un 70%, y queda un área pequeña de sorgo para trillar, los últimos días donde el clima acompañó fueron determinantes para que las máquinas pudieran trabajar con mayor continuidad.

Las siembras de cultivos de invierno vienen desarrollándose bien y donde el clima siga acompañando se cumplirá con toda el área proyectada tanto de trigo como de cebada.

OTOÑO ATÍPICO.

Estamos atravesando un otoño bastante atípico, con un par de heladas en los primeros días de mayo, pero el resto del tiempo ha venido muy bueno para las pasturas, las avenas se comen y rebrotan y el  mayor inconveniente se da en las praderas donde algunas están causando problemas fundamentalmente las de trébol blanco, rojo y alfalfas, con problemas serios de meteorismo que incluso han llegado a matar algún animal. PROBLEMAS PARASITARIOS Y CASOS DE RESISTENCIA.

Se están dando incluso en animales vacunados muchos problemas de clostridiosis que afectan fundamentalmente a terneros y vaquilloncitas.

En el tema parasitario hay un alerta en lo que respecta a lombricidas, ya que pareciera que el efecto de los mismos cada vez durara menos, se están dando problemas de resistencia.

Todos los animales destetados este año han tenido serios problemas parasitarios, y ello no se ha dado en un lugar sino que es general en toda la zona. El clima húmedo y la falta de frío ayuda a que esas larvas de lombrices no mueran quedando una alta carga en los campos que son levantadas por los animales.

Fuente: Dr. Pablo Nieto/Todoelcampo –