Get Adobe Flash player

Nueva directiva del sindicato da por superada crisis en Indulacsa

La empresa láctea Indulacsa no cerrará por el momento su planta de Cardona como se había anunciado para el próximo 30 de junio, según lo informaron sus directivos a través de un comunicado entregado ayer al Ministerio de Trabajo y de Seguridad Social (MTSS) y a sus empleados.

La noticia fue bien valorada por los trabajadores que respaldaron a la nueva directiva sindical de la empresa, en la medida que se logró cambiar la decisión empresarial de cerrar la empresa. Esta medida estuvo condicionada a  un cambio en la cúpula gremial de esta industria, que se concretó días atrás, según reveló a El Observador el dirigente gremial William Mesa luego de un encuentro cumplido en el MTSS.

Sin embargo, esta situación “trae más problemas que soluciones”, dijo a El Observador el integrante de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) y presidente de la Asociación de Obreros y Empelados de Conaprole (AOEC), Robert Romaso.

Las dificultades de relacionamiento de Indulacsa con sus trabajadores había ingresado a una fase muy crítica, lo que determinó que sus propietarios resolvieran cerrar la planta el 30 de junio venidero.

Mesa admitió que se pudo descomprimir la situación de acuerdo a varios puntos mencionados por la empresa en el comunicado, donde figura el cambio de la directiva de la gremial “con la cual negociará de aquí en adelante”.
El documento señala que la empresa negociará con la nueva directiva gremial, en tanto que también se elaborarán nuevos productos que le permitan alcanzar una mejor negociación en los mercados internacionales.
La planta de Induclasa de Cardona recibe 150.000 litros de leche diarios y cuenta con unos 170 trabajadores.

Trabajadores se reúnen en Cardona

El sindicalista del sector lácteo Robert Romaso cuestionó severamente a Indulacsa al señalar que: “Es improcedente que la empresa diga con quién va a negociar y con quién no; los que vamos a designar a los trabajadores que van a negociar somos nosotros. Eso es grave y traerá consecuencias no solo para el sindicato de Indulacsa, sino para todo el sector lácteo”. La Federación resolvió reunirse el viernes próximo en Cardona.

Fuente: El Observador