Get Adobe Flash player

Destacados de Inia: "Desafíos de una agricultura productiva y sustentable"

El 30 de agosto se llevará a cabo en Inia La Estanzuela, desde las 08.30 horas, una edición más de los Destacados de Inia (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria), en esta oportunidad se denominará “Desafíos de una agricultura productiva y sustentable”.

Los temas que se abordarán o las preguntas que se intentarán responder son: ¿Qué lecciones nos dejan los 50 años del ensayo de Rotaciones de La Estanzuela?; Productividad y sSustentabilidad: ¿sociedad o antagonismo?; los desafíos desde la producción; y la visión regional de la agricultura.

El evento contará con la participación de la Facultad de Agronomía (Fagro) de la Universidad de la República (Udelar), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -Inta -  (de Argentina) y la Universidad Federal de Río Grande do Sul (Brasil).

Los cupos son limitados y es necesario inscribirse previamente.

Lugar de inscripción: destacados.inia.org.uy; consultas a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

PROGRAMA.

09.00 horas, recepción

09.15, bienvenida y apertura.

09.30 horas, 50 años de experimentación en sistemas productivos sustentables (Ing. Agr. PhD. Andrés Quincke Suelos Inia La Estanzuela).

10.00, experimentos de rotaciones de largo plazo: preguntas planteadas y respuestas obtenidas. La experiencia de Fagro-Udelar. (Ing. Agr. PhD. Oswaldo Ernst Fagro – Eemac (Udelar)).

10.30 horas, lecciones de los experimentos de largo plazo en el sur de Brasil (Ing. Agr. PhD. Cimélio Bayer, Universidade Federal do Rio Grande do Sul).

Preguntas, intervalo y café.

12.00 horas, visiones cambiantes de la sustentabilidad en el sector agropecuario (Ing. Agr. PhD. Ernesto Viglizzo de Inta).

12:30, preguntas.

12:45, almuerzo.

14:00, visita a ensayos de rotaciones.

15:30 horas, una visión regional de la agricultura actual (Ing. Agr. PhD. Fernando García, Argentina – IPNI.

16:00 horas, compatibilizando productividad y sustentabilidad: los desafíos del futuro (Ing. Agr. Ph.D. José Terra. Director del Programa Producción y Sustentabilidad Ambiental).

16:30, preguntas

16:45, intervalo, café.

17:45 horas, las políticas públicas y el camino hacia una agricultura sustentable (Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca).

18:00 horas, cierre de la actividad.