Get Adobe Flash player
Banner

Visitas ahora...

Tenemos 9 invitados conectado(s)

Estadísticas

Top 15:
Unknown flag 76%Unknown (143113)
Uruguay flag 14%Uruguay (27013)
Germany flag 2%Germany (4102)
Ukraine flag 1%Ukraine (2283)
Russian Federation flag <1%Russian Federation (1734)
Brazil flag <1%Brazil (1374)
Argentina flag <1%Argentina (902)
Thailand flag <1%Thailand (812)
China flag <1%China (790)
France flag <1%France (417)
United States flag <1%United States (398)
Spain flag <1%Spain (395)
Indonesia flag <1%Indonesia (354)
Poland flag <1%Poland (354)
Mexico flag <1%Mexico (349)
189321 visitas de 162 paises
Banner
Banner

Curso sobre uso del modelo de una explotación ganadera extensiva

El curso va dirigido a egresados y estudiantes avanzados de profesiones relacionadas con el sector agropecuario y el plazo para inscribirse vence el martes 3 de setiembre.

El Instituto Plan Agropecuario recuerda que el martes 3 vence el plazo para anotarse en el curso llamado Uso del modelo de una explotación ganadera extensiva, el cual comienza el 16 de setiembre y se extiende por cinco semanas, con una carga horaria de 35 horas.

Los tutores son el Ing Agr. Dr. Hermes Morales, Ing. Agr. MSc. PhD Francisco Dieguez (del Plan Agropecuario), y el Ing. Agr. MSc Pablo Soca (de la Facultad de Agronomía de Udelar) OBJETIVOS.

Al término del curso el participante será capaz de estar familiarizado con la terminología empleada en el campo de los modelos de simulación, así como comprender las posibilidades del uso de los mismos. Comprender los conceptos que están presentes en la interacción dinámica en condiciones comerciales pastoriles de uso del campo natural por la ganadería.

Comprender el uso del Modelo de una Explotación Ganadera Extensiva (Megane). Realizar simulaciones con el Megane. Realizar escenarios con el Megane. REQUISITOS. Los interesados que deseen realizar el curso deberán poseer título universitario, tecnicatura en áreas relacionadas con el sector agropecuario o estudios de tercer ciclo.

 

En caso de ser estudiante, deberá haber cursado más dos tercios de la carrera. También se equiere manejo básico de planillas de cálculo (Excel) y preferentemente tener conocimientos de Inglés. El participante deberá contar con la aplicación Excel de Microsoft Office, versión 12 (Excel 2007) en adelante. Los archivos que se entregan en el curso no son compatibles con versiones anteriores de Excel. Existe un módulo de compatibilidad para versiones anteriores (2000, XP, 2003) que se puede descargar en forma gratuita de la dirección: http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=3 (archivo FileFormatConverters.exe, tamaño 37.2 MB) PROGRAMA.

El programa se divide en dos módulos. Módulo I: Introducción; Introducción a la modelización y a los modelos de simulación; e Interacción animales-pasturas. Módulo II: Capacitación en el uso del Megane; Modelos matemáticos utilizados en el Megane; Simulaciones con el Megane; y Generación de escenarios con el Megane.

COSTO. El costo del curso es de US$ 120. El cupo es limitado a 50 personas. La realización del mismo estará sujeto a contar con un cupo mínimo de interesados. Una vez completado el cupo y realizado el pago, no existe posibilidad de recibir una devolución de la cuota de inscripción. Más información en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla