Get Adobe Flash player

Intensa promoción de la carne uruguaya en Alemania

INAC apuesta a reforzar el posicionamiento con una variada actividad en el marco de la Feria Gastronómica Internoga de Hamburgo

En el marco de su actividad de promoción de las carnes uruguayas en el exterior, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) participa en la Feria Gastronómica Internoga, en Hamburgo (Alemania), actividad que comenzó el viernes pasado y culminará el miércoles 19 de marzo.

Desde el INAC se informó a El Observador que estas actividades de promoción se realizan en forma conjunta con la cadena alemana Block Foods, que presenta un menú para degustar entre los visitantes a esta feria internacional, elaborado con carnes uruguayas.

El mismo está compuesto de: carpaccio, bull soup, bife ancho y bife angosto en grill, acompañados de vinos uruguayos de la variedad Tannat.

La idea, se explicó, es mostrar cómo la carne uruguaya se adapta a diferentes formas de presentaciones y tipos de cocción.

INAC está representado en esta feria de Hamburgo por el presidente del organismo, Luis Alfredo Fratti, y la Directora de Mercados Externos, Silvana Bonsignore. Además, en ese caso en 84 supermercados Famila, donde Block House es distribuidor exclusivo desde hace más de 20 años, se desarrollará hasta fin de mes una promoción especial en la que como carne importada se ofrecerá únicamente carne uruguaya, con publicidad destacada.

Entre todos aquellos que compren carne uruguaya se sortearán dos pasajes a Uruguay con estadía paga, reiterando una promoción realizada en octubre de 2013.

Por otro lado, cada 15 días se enviará un brochure con promociones de cortes (casa por casa) en la zona norte de Alemania, alcanzando cada vez unos 3 millones de hogares.

Durante el resto de marzo, en otro emprendimiento relacionado, se ofrecerá en los 14 restaurantes de Block House, en Hamburgo, roast beef uruguayo acompañado de vinos Tannat.

Esta promoción se complementa con la exhibición en Hamburgo de 150 billboards (backlight) promocionando la carne uruguaya en puntos estratégicos de la ciudad.

Para este domingo 16 de marzo, por ejemplo, a la hora 19:30 está previsto realizar “La noche de Uruguay” en el Hotel Gran Elysee (de categoría 5 estrellas, perteneciente al Grupo Block).

Se espera una concurrencia de 200 a 250 personas, especialmente invitadas.

Se ofrecerá un menú con carne bovina y vinos Tannat de Uruguay, junto a un espectáculo musical de tango.

El Observador, J. Samuelle