Get Adobe Flash player

Lechería Se convocan a técnicos con habilitación de Dinama 17 de marzo de 2014 Lechería Se convocan a técnicos con habilitación de Dinama

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), a través de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) dispuso que los tambos ubicados en la cuenca del Río Santa Lucía, que poseen un rodeo con un total de vacas en ordeñe de más de 500 animales deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a) Presentar la  autorización de desagüe de conformidad con los dispuesto en el Decreto 253/979; y

b) presentación del plan de manejo de residuos sólidos según lo previsto en el Decreto 182/013

Por tal motivo el Instituto Nacional de la Leche (inale) está trabajando junto al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap), en la elaboración de los formularios y acordando cuales serán los valores y prácticas admitidos por la división del Mvotma. El Inale a través de un comunicado expresa que ha recibido consultas de los diferentes actores del sector lácteo en cuanto a los técnicos habilitados para elaborar y presentar los planes anteriormente mencionados.

“En este sentido, se entiende pertinente conformar un listado de técnicos que se encuentren capacitados en los temas descriptos, que a su vez cumplan con el requisito de estar habilitados en el Mvotma y que cuenten con disponibilidad de tiempo e interés en realizar la elaboración de los planes y la presentación ante los organismos correspondientes”, afirma la institución de la leche.

Agrega que con ese fin el Inale convoca a inscribirse rellenando una planilla que se encuentra en su página web.

En ella se solicita a los interesado datos básicos: Nombre, apellido, correo electrónico, documento de identidad, teléfon fijo, celular, departamento de residencia, experiencia en Sadi, experiencia en manejo de nutrientes, experiencia en residuos sólidos y observaciones pertinentes (si se posee experiencia debe sólo ponerse si o no),

La planilla deber ser enviada a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

El listado de los profesionales será compartido con las gremiales y productores del sector, con el fin que estos realicen los contactos con los técnicos allí inscriptos.

DECRETOS.

Para ver los decretos 253 y 182, acceder a la web del Inale o a través de los siguientes enlaces:

http://www.inale.org/innovaportal/file/3061/1/dec_253_79.pdf

http://www.inale.org/innovaportal/file/3061/1/decreto_182-013_do.pdf

TodoElCampo
(Foto de Lechería Latina)