Get Adobe Flash player

Rural prepara mesa redonda con precandidatos presidenciales sobre temas de actualidad en el sector

La Asociación Rural de San José (ARSJ) viene planificando una mesa redonda con los diferentes precandidatos a la presidencia de la República, en donde se abordarán diferentes temas de actualidad que hacen al sector agropecuario.

Alvarez adelantó detalles del Congreso de la FRU en San José

La instancia tendrá lugar en el marco del Congreso Anual de la Federación Rural del Uruguay (FRU) a llevarse a cabo en nuestra ciudad capital los próximos días 9 y 10 de mayo.

“Se está manejando la posibilidad que durante el congreso o un día antes tal vez, se realice una mesa redonda o foro con los precandidatos a la presidencia , en donde se conversará sobre algunos temas de la actualidad. Como gremial anfitriona tenemos que proponer nuestras ponencias y entre ellas vamos a tratar temas que están en el tapete hoy a nivel agropecuario como la megaminería, la seguridad en el medio rural, entre otros. La idea es que cada uno tenga un espacio de tiempo para que responda de forma independiente a las inquietudes que planteemos los productores”; informó a Primera Hora] el secretario de la gremial Agustín Alvarez. La entidad ruralista viene ajustando detalles de la actividad y se espera próximamente ya poder confirmar los precandidatos que se darán cita en tal actividad.

En cuanto al Congreso, Alvarez adelantó que durante la primera jornada del mismo las gremiales federadas trabajarán “a puertas cerradas”, mientras que el sábado 10 será la habitual jornada abierta en donde el directorio de la FRU -presidido por Carlos Uriarte- dará a conocer las conclusiones de la actividad; a la vez que se espera por la presencia del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca -en este caso el interino Ing.Agr. Enzo Benech- para que como es habitual de a conocer la posición oficial del gobierno con respecto a los temas que hacen a este sector productivo.

“El viernes se va a realizar una jornada cerrada para las federadas, en donde cada gremial planteará sus inquietudes. Mientras que el sábado la actividad será abierta a todo público con la presentación de las conclusiones del evento, con el resumen de todo lo conversado y planteado entre las gremiales. Asimismo, en esa jornada posiblemente nos acompañen autoridades nacionales y departamentales.

El congreso va a ser una instancia para que todos los productores se manifiesten y hagan sentir su voz,, es un evento que siempre tiene mucha convocatoria, estamos hablando de que más de 2000 productores a nivel nacional se van a estar acercando. Además, como es un año electoral también tenemos mucha expectativa, así como también por la cercanía de Montevideo, de que vaya a ser un congreso con muchos asistentes y en donde se hable de grandes temas para el sector”; destacó el dirigente de la ARSJ.

Fuente: Primera Hora, Juan Pedro Hernández