Get Adobe Flash player

La Sociedad Ganadera San Alberto presentó a la Gran Campeona Holando de San José

Extraído de Primera Hora.(Juan Pedro Hernández)

Con el brete 69, “San Alberto Samuelo Igniter”, se coronó como Campeona Suprema, Gran Campeona PI, Campeona Intermedia, Campeona Vaca 3 años Senior y Mejor Ubre 3 años, en la calificación que llevó adelante el jurado internacional argentino Javier Cassineri.

En PI, la Reservada Gran Campeona fue el brete 81 -“Rinconera Goldwyn Morty Rosi”- de la cabaña coloniense “El Abuelo” de Pablo Rostagnol, quién además se coronó como Campeona Vaca 4 Años; en tanto que la Tercer Mejor hembra fue el brete 73 “Las Rosas Roy 215” de la Estancia “Las Rosas” de Florida.

 

En Holando SH, la Gran Campeona –y Campeona Vaca Adulta- fue el brete 127 “BXG 2076” presentada por la Cabaña "El Pañuelo" de Gerardo Raggio e hijos (Colonia), la Reservada Gran Campeona -Campeona Vaca 5 años- fue el brete 125 “BXG 2301” del mismo establecimiento y la Tercer Mejor Hembra -y Campeona Vaca 3 años Junior- correspondió la brete 118 “AAV 6135” de la cabaña maragata “El Rebenque” de Ruben Braga.

En Machos, el Gran Campeón de la muestra fue el brete 4 “Estagro 706 Cousteana” de la Cabaña “La Muesca” de Darío Jorcín (Colonia), el Reservado Gran Campeón fue el brete 16 “Martin” presentado por el establecimiento “Las Acacias” de Wilson Antognazza y el Tercer Mejor Macho correspondió al brete 15 “Holding 557 Shottle Leader” de la Cabaña “Malkeko”; amabas estas últimas de San José.

Vale destacar además que el premio al Mejor Criador y Expositor se le otorgó a la Sociedad Ganadera San Alberto en PI y a la Cabaña “El Pañuelo” de Gerardo Raggio e hijos en SH.

Sorpresa. Una vez cumplida su tarea, el jurado argentino Javier Cassineri evaluó positivamente la calificación realizada, mostrándose gratamente sorprendido por el nivel exhibido en pista por los criadores uruguayos. “Uno realmente se sincera en este tipo de cosas y todos los halagos realmente fueron meritorios.

Hay mucha paridad, los animales que se mostraron se ven muy útiles y con mucha funcionalidad Realmente quedé gratamente sorprendido, estoy muy orgulloso de estar acá y poder observar como está avanzando Uruguay en su nivel”; indicó.
Cassineri definió a los grandes campeones de la raza como un ejemplo de los animales que deben desarrollar los criadores de Holando.

“Se vieron dos animales como nos gustan a todos los que trabajamos con las vacas, con mucha funcionalidad, buenas patas, grandes características lecheras combinadas con fortaleza para aguantar la mayor cantidad de partos posibles, buenas grupas para que puedan parir bien y un muy buen sistema mamario para que nos den la mayor cantidad de leche posible. Son dos ejemplares excelentes que pueden competir en cualquier lugar”; dijo el cordobés.