Get Adobe Flash player

La próxima semana se desarrollará la 72° Exposición de Reproductores Holando

Fuente; Todo El Campo. Ya está todo pronto para que del 20 al 23 de mayo se disfrute de los mejores Holando del país. No faltarán los concurso de ordeñe y remates de muy buenos ejemplares.

Montevideo-Damián Musso Sosa/TodoElCampo –  Como es tradicional, en la Asociación Rural de Florida se efectuará, del 20 al 23 de mayo, la 72° Exposición de Reproductores Holando, organizado por la Sociedad Cradores de Holando de Uruguay, auspiciado por la Asociación Rural y con la colaboración de la Asociación Rural de Florida y la Sociedad Productores de Leche de dicho departamento.

Además de los clásicos concursos y remates, se celebrará el setentavo aniversario de la sociedad con homenajes y reconocimientos.

PROGRAMA.


Comenzará el día miércoles 20, con el ingreso de los animales al concurso de producción desde las 8.00 horas hasta las 19.00 horas. Ese día, a las 17.00 horas se desarrollará el primer concurso de producción de desagote.

El día jueves se comenzará bien temprano, con el segundo concurso de producción desagote a las 5.00 horas, y el tercero será a las 17.00 horas.

Ese día se efectuarán tres charlas, a partir de las 18.00 horas, comenzando por la brindada por el Ing. Agr. Yamandú Acosta, “Consideraciones y Sugerencias para Enfrentar la Actual Coyuntura”; seguida por el Sr. Wilson Cabrera y “Visión del Mercado Lácteo desde la Perspectiva de un Productor”; y finalizando con las Fuentes de Financiamiento de Inale.

Una vez más habrá que madrugar, cuando a las 5.00 horas del día viernes horas se desarrolle el concurso de producción de primer ordeñe.

Posteriormente, a las 9.00 de la mañana, se iniciará la juzga de machos hasta Gran Campeón y hembras solteras hasta Campeona Junior; prosiguiendo con la Expo-Corral a las 11.00 horas.
Inaugurando la tarde, a las 13.00 horas, se rematarán machos bandera libre. A las 14.00 horas, el Escritorio Urchitano rematará 370 hembras con el financiamiento de Banco Hsbc.

Posteriormente, a las 17.00 horas, se desarrollará el segundo, y último, concurso de producción y ordeñe.

En la tardecita, se pasará al brindis por los 70 años de la Sociedad de Productores de Holando. El Per. Agr. Fabián Hernández, presidente de la Sch, señaló que se homenajeará a socios vitalicios que llevan más de 25 años aportando a la sociedad de forma ininterrumpida. Además de ello,  habrá reconocimientos para los últimos presidentes.

El sábado, continuará el juzgamiento de hembras en lactancias en pista, Gran Campeona Pedigree, Gran Campeona SH y la Campeona Suprema. Al mediodía, se celebrará el tradicional almuerzo de tamberos organizado en conjunto con la Sociedad de Productores de Leche. Luego, se efectuará la entrega de premios a los grandes campeones y la campeona de producción.

Hernández enfatizó en la presencia de un jurado norteamericano, el mexicano  David García Hernández. Además, recordó que el Mu (Mejoramiento y Control Lechero Uruguayo) otorgará valiosos premios para cada concurso y otro, de mayor índole, para el concurso anual.

(Foto gentileza de Danilo Javier Scirgalea Tófful).