Get Adobe Flash player

Apicultura. Convenio de Upm con apicultores en proceso de renovación

En su Facebook Lheritier expresa que el convenio fue suscrito por la forestal UPM, la Dirección de la Granja (Digegra) la Sociedad Apícola del Uruguay (Sau) y la Comsión Honoraria de Desarrollo Apícola (Chda).

En la tarde del lunes el empresario apicultor Christophe Lhéritier se refirió en un comentario de su página de Facebook al convenio que los apicultores tienen con la empresa forestal Upm.

En su Facebook Urimpex Lheritier el empresario expresa que el convenio fue suscrito por la forestal UPM, la Dirección de la Granja (Digegra) la Sociedad Apícola del Uruguay (Sau) y la Comsión Honoraria de Desarrollo Apícola (Chda).

El convenio “se traduce en la apertura a los montes de Eucalyptus de UPM” expresó.

“Por el mismo los productores pagan US$ 3 por colmena y queda US$ 1 en un fondo para capacitación”, señaló Lhéritier.

“Los propios productores debaten sobre que tipo de capacitación necesitan. Los apicultores se acercan a entidades agremiadoras, por ejemplo la Sociedad de Fomento de Nuevo Berlin , Cañay , Apicultores Algorta, Calagui, Calapis, Apiartigas, la Soc de Fomento de Tacuarembó, la Asoc. Rural de Paso de los Toros, Coapicol, Soc Agraria del Yi y  la Soc Agrop de Cerro Largo”.

Por su parte “UPM atribuye espacios para unas 34.307 colmenas pero solo 19.931 se han colocado este año”, añadió. “Fueron 168 productores que han aprovechado esta importante fuente de néctar de otoño. Este año es el tercero del convenio y el mismo está en curso de renovación”, concluyó.

Montevideo/TodoElCampo – (Foto de sciencesetavenir.fr).