Get Adobe Flash player

Rural lanzó su Exposición Internacional Lechera con fuerte énfasis en la realidad del sector

La ARSJ, acompañada por el Intendente Falero, lanzó una nueva edición de su exposición lechera, el presidente de la gremial ruralista maragata, Andrés Camy, definió a esta nueva edición del tradicional evento como un “desafío”, teniendo en cuenta la actual situación que atraviesa la producción lechera nacional.

Es por eso que el eje central de la actividad será el Foro “¿La lechería, está en crisis?”, que se cumplirá el viernes 9 a las 18 horas en el Pabellón Centenario, bajo la organización de la Mesa Departamental de Gremiales Agropecuarias.

“Creemos que para la ARSJ y para la lechería será un desafío en el contexto en que vamos a desarrollar esta nueva exposición. Ante la situación difícil que atraviesa este sector, y como esta es la exposición más importante de ganado lechero, este año -conjuntamente con las gremiales con las que hemos trabajado en la Mesa Departamental de Gremiales Agropecuarias- hemos tomado el desafío de organizar un foro de lechería en el marco de esta exposición sobre los desafíos y la actual coyuntura que atraviesa el sector.

Tendrá el aporte de todos, ya que nos va a estar acompañando el Ministerio de Relaciones Exteriores hablando sobre la inserción de los productos lácteos en el mercado internacional, que es uno de los desafíos que tiene el sector porque tenemos el grave problema de que hoy no sabemos donde se va a colocar nuestra producción; de la cual dependemos tanto los productores como todo el país. También el Instituto Nacional de la Leche (Inale) abordará sobre el impacto de la baja de precios en las empresas lecheras, habrá una presentación de la quesería artesanal y también se presentarán productores de las distintas gremiales dando su visión”; adelantó.

Fuente: Primera Hora