Get Adobe Flash player

FRU gestiona participación del Ejército en la recuperación de la caminería rural

Fuente; Primera Hora. Para Camy la recuperación de la caminería rural es “urgente”
Según informó la secretaria de la gremial -y presidenta de la Asociación Rural de San José (ARSJ)- Pilar Camy, la iniciativa busca acelerar las obras de reparación de la infraestructura vial a nivel nacional; afectada desde meses atrás por las inclemencias climáticas.

“Con las lluvias las rutas y caminos han quedado realmente en pésimo estado, al punto que hasta han volcado camiones con producción. En un país netamente agropecuario es inviable que la caminería para sacar la producción esté en el estado en que está hoy, por eso, teniendo en cuenta esta situación, la idea es buscar mecanismos que permitan ayudar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a acelerar el proceso de arreglo de los caminos y de las rutas nacionales. La viabilidad que existe de parte del Ejército es a través de su Batallón de Ingenieros, el que creemos que podría aportar para acelerar el proceso de arreglo de la caminería”; explicó a Primera Hora.

Camy indicó que contactos informales que la gremial ruralista concretó con el Ejército detectaron la voluntad del mismo para colaborar en este tipo de tareas, por lo que la FRU pretende reunirse en los próximos días con autoridades del MTOP y con el Comandante en Jefe del Ejército, Gral. Guido Manini Ríos, para plantear formalmente esta iniciativa.

Destrozo total. Según la dirigente ruralista, las precipitaciones de la pasada semana terminaron por generar un “destrozo total” en diversos tramos de la caminería rural del departamento y del país; por lo que considera “urgente” las obras de recuperación de la misma. “Esta ultima lluvia prácticamente destrozó todo en algunos lugares del departamento. Lo bueno es que ya se ve trabajar a las máquinas de la ISJ y eso hace que, dentro de todo, la situación de San José esté mejor con respecto a la de otros departamentos. De todas formas se necesita atender ya este tema, porque somos un departamento en el que la leche que producimos tiene que salir todos los días”; agregó Camy...