Get Adobe Flash player

Después de 20 años la ARSJ retomará su exposición de ovinos

(Extraido de Primera hora) Retomando una vieja tradición, la Asociación Rural de San José (ARSJ) llevará a cabo hoy el lanzamiento de la 1º Exposición y Remate de Ovinos 2019. El evento, que se presentará a la hora 19 en la propia gremial- tendrá lugar el sábado 23 de febrero en su predio de exposiciones.

La actividad incluirá un concurso de carneros y borregas en las distintas razas, auspiciada y bajo el reglamento de exposiciones de la Asociación Rural de Uruguay (ARU); para el que se espera una importante presencia de ejemplares de diversos puntos del país. “Se envió invitación a las sociedades de criadores de las diferentes razas y ya tenemos confirmada la presencia de productores de diversos puntos de San José, como así también de otros departamentos”; informó el directivo de la ARSJ Ignacio Tedesco.
Por lo pronto, el concurso maragato ya tiene confirmada la presencia de razas tales Corriedale, Texel, Hampshire Down, Ideal y Suffolk; a las que seguramente se sumarán otras.

Además de las juras de calificación, el evento también incluye un remate a cargo del Escritorio Camy y Juan Francisco Chiruchi, que junto con los ejemplares también pondrá a la venta majadas generales seleccionadas por técnicos del Secretariado Uruguayo de la lana (SUL) e integrantes de la ARSJ.